Los papalotes han sido juguetes que se van pasando de generación en generación en esta cuestión ya se le está perdiendo un poco de moda el armar un papalote por que ya los venden hechos y mucho más bonitos, pero al armar un papalote lo que te llena de emoción es si va a volar o no, si lo compras sabes que va a volar y si lo hacer estas con la intriga y te motiva a mejorarlo si no vuela, además es una actividad que puede ser hecha en familia.
Para hacer un papalote lo primero que hay que hacer es unir los 2 palos exactamente por la mitad, se le puede poner un poco de silicón para que agarre mejor.
Después se une con el hilo todos los extremos, formando un rompo, se le puede dar 2 o más vueltas para que agarre mejor es muy importante que no quede el hilo colgado sino bien extendido.
Una vez hecha la armazón hay que ponerle el papel para cubrirla puede ser papel de china, en este caso yo use tela con contac y pedazos de plástico. Los corte de acuerdo las dimensiones de la armazón de mi papalote y lo coci, puedes pedirle a un adulto que te ayude a cocerlo.
Una vez cocido y hecho esto, solo le falta ponerle una cola larga de pedazo de tela y los hilos para jalarlo, en importante que se le ponga un hilo en 3 de los extremos y se amarren en un punto en común junto en el centro y listo el papalote está listo para volar.