jueves, 20 de octubre de 2011

La técnica del clavo

Si quieres hacer un trabajo que sobre salga de lo normal que sea fácil y de muy buena presentación, esta es tu mejor opción, la técnica del clavo es muy fácil y puedes tener trabajo0s como este. Nosotros elegimos mapas porque nos ayudan como recurso didáctico en geografía y es un material que llama la atención a chicos y grandes.

 Para realizarlo ocupamos una cartulina, crayolas, talco,  esponja, pintura de agua negra y obviamente un clavo.
Rayamos la cartulina con la crayola no es necesario que tenga forma puede ser abstracto, el objetivo es no dejar nada en blanco.



Al terminar se le pone talco para fijarlo y para que no se venga cuando quitemos la pintura es como una capa protectora, con la esponja llena de pintura negra empezamos a pintar moteando o con suaves toques para no tallar, esperamos a que se seque y está listo para ser rayado con el clavo, para hacer el mapa y que nos quede tal cual nosotros lo calcamos pusimos el mapa original arriba le rayamos el contorno y se marcó en la cartulina para después continuar quitando la pintura con el clavo y obtuvimos buenos resultados.

Mapa de rompecabezas

Los mapas son un recurso didáctico en la enseñanza de la geografía, y que mejor que darle un cambio a esos mapas que vemos cada día, creando un rompecabezas.

Todo rompecabezas tienen que ser grande recomiendo un mapa de doble carta, se colorea porque los colores también nos pueden ayudar a conocer el orden en cómo iba, recomiendo imprimirlo ya con las piezas del mapa ya nada más para colorear y recortar.


Ustedes se preguntaran como pongo las piezas en la imagen, buen es muy fácil, una compañera aporto esta página genempire y ahí ustedes ponen la imagen y después seleccionan cuantas piezas quieren que tenga su rompecabezas y listo.




Coloreas tu mapa, lo recortas muy bien y estas lista o listo para aprender de una manera muy divertida.


Mapa mural

En la clase de geografía realizamos un mapa tamaño mural y lo adaptamos a un tema en específico, como la agricultura, los volcanes etc…
Realizar este mapa es muy sencillo se puede utilizar desde pellón hasta albane que permite calcar mejor, lo único que necesitamos para hacer este mapa es pellón o albanene , un mapa mural, y un plumón negro.


Colocamos el albanene por encima del mapa y lo vamos calcando al terminar ya podemos adaptar el mapa al tema que nosotros queramos y pintarlo con colores, pinturas, arena y cualquier infinidad de cosas que podemos utilizar.